EnglishEspañol/SpanishFrancais/FrenchLatvian/LatviaDeutsch/GermanRussian

366 devotional readings that will unlock the secret power to Abiding In Christ

BookMasters, Inc.
1-800-247-6553
ORDER ONLINE!

Reimar A.C. Schultze

Llamado a la Obediencia Archivo

Se firme en lo que Jesús es.Esta en contra de lo que Jesús esta."

"Fe Que No Se Puede Negar"

  “Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro, no quería que nadie lo supiera.”—Marcos 7:24  “Y he aquí, una mujer cananea que había salido de aquella comarca, comenzó a gritar, diciendo: Señor, hijo de David, ten misericordia de mí, mi hija esta terriblemente endemoniada. Pero El no le respondió palabra, y acercándose sus discípulos, le rogaban, diciendo: Atiéndela, pues viene gritando tras nosotros. Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado si no a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Pero acercándose ella, se postro ante El diciendo: Señor, socórreme! Y El respondió y dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echárselo a los perrillos. Pero ella dijo: Si, Señor; pero también los perrillos come las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Oh, mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas. Y su hija quedo sana desde aquel momento.”—Mateo 15:22-28

     La primera cosa que podemos observar es que Jesús esta intentando escapar de la gente. Dice, “Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro, no quería que nadie lo supiera.”

     A ese tiempo, Jesús ya había sido criticado mucho por los escribas, Fariseos, y Saduceos. Realmente no es una gran bendición el ser criticado tan frecuentemente. Esa es la razón por la cual predicadores deben de tener tiempo para escaparse, pues muchos reciben crítica de mucha gente, hasta algunos de su propia congregación. Para poder obtener descanso y renovamiento físico y espiritual, necesitan tiempo para escapar. Así que Jesús, literalmente, se fue de la aldea y llego hasta territorio de los gentiles. El mantuvo su destino secreto. Dice en versículo 24 que Jesús, literalmente, dejó el pueblo y se fue lejos hasta la entrada del territorio de los gentiles para encontrar descanso. El no quería que nadie lo supiera. Jesús es el hombre más inteligente que ha vivido. Cuando quería esconderse, que tan fácil seria el poder encontrarlo? Aquí dice que El entro a una casa. No sabemos de quien pertenecía la casa la cual El entro. Así que aquí tenemos a Dios escondiéndose a si mismo. Jesús se hizo a si mismo no disponible, lo cual lo hacia imposible que cualquier hombre lo encontrara. Acaso te as sentido como si Dios se esta escondiendo de ti? Acaso as tenido un problema que te a molestado mucho y no puedes encontrar ni a Dios ni al predicador? Creo que la mayoría de nosotros hemos estado en esa situación. Lo que estoy tratando de mostrar es que Jesús dijo “Me voy a ir a algún lugar donde nadie me puede alcanzar. No quiero que nadie me alcance, pero si alguien es lo suficiente desesperado, y lo intenta con suficiente fuerza, me encontrara.” Es tan maravilloso el leer los Evangelios varias veces para poder ver como es la naturaleza de Cristo. Si lo as hecho, te das cuenta que Dios siempre acepta a los desesperados. Si, Jesús y el Padre siempre pueden ser contactados, aun si esta tratando de esconderse, como lo dice el profeta Jeremías, “Me buscareis y me encontraréis, cuando busquéis con todo corazón” (Jeremías 29:13). Nunca digas que no puedes contactarte con Dios o con Jesús. Si lo buscas, como dice la palabra, con todo tu corazón, lo encontraras cada vez.

     La Biblia no tiene nada de aliento para los que se dan por vencidos rápidamente, los que oran un poquito acá, y otro poquito allá. No tiene nada de aliento para los que hacen un poco de esfuerzo para que las oraciones sean respuestas; o para ser santificados; llenos con el Espíritu Santo; o el tener las promesas de Dios para que trabajen con el. La Biblia dice que Dios siempre oye a los hombres y mujeres que están desesperados. El oye a las personas que no pueden ser paradas; que buscan a Dios con todo su poder, que no toman “no” como respuesta de un Dios cuyo nombre es “si”. No estoy hablando de querer algo para tu propio placer. Estoy hablando de recibir algo de Dios que Dios quiere que tengas, algo que Dios no te esta dejando tener hasta que llegues a un nivel de oración sincera y inagotable. Si quieres que las paredes que están teniendo a tu ministerio prisionero sean derribadas, normalmente va a necesitar más que unos cuantos golpes con un martillo de casa, si no que va a tomar inagotables golpes con martillo de construcción día tras día, y entonces Dios te responderá con poder.

     Esta historia fue escrita para que todos podamos entender el espíritu de esta mujer; la cual demostró mas que cualquier otra persona lo que dijo Jesús en el pasaje “Pide y se te hará dado, busca y encontrarais, toca y se te será abierto.” “Pedir”, “buscar”, y “tocar”, como son usadas aquí, en el griego, se traduce mejor “Sigue pidiendo, buscando, y tocando”.

Jesús estaba en esta casa de descanso. El necesitaba estar solo con su Padre Celestial. El estaba, por decir, hablando por teléfono con Dios. El estaba conviviendo con Dios, recibiendo Su toque refrescante. Podrías decir que quizás había un letrero en la puerta que decía “Favor de no molestar”. Amigo mió, cuando estas en serio tratando de encontrar a alguien, hay maneras de investigar y, con la gracia de Dios, encontraras lo que buscas. Dios dice, “Y me buscarais y me encontrarais cuando buscáis de todo corazón.”

Pues, esta mujer encontró la casa donde estaba Jesús y supongo que toco en la puerta. Ella ignoro el letrero que decía “Favor de no molestar”. Y hasta puedo ver a los discípulos ir a ella, preguntándole “No leíste el letrero? Jesús esta conviviendo con su Padre y no tiene tiempo para ti.” Luego escucho a Jesús desde la recamara de enfrente diciéndole a sus discípulos “Deja que entre.” De que otra manera pudo haber entrado a menos de que Jesús le dijera personalmente “Deja que entre”? Como vez, los discípulos siempre protegieron mucho a Jesús. Por ejemplo, no dejaron que los niños se le acercaran, y tampoco dejaron que el ciego Bartolomé fuera oído por El.

     Pero esta mujer rompió todas las barreras que la detenían de la presencia de Dios. Ella vino con una causa noble y lo sabia. Porque ella sabia que lo que ella quería hacer Jesús lo quería hacer, y que lo que Jesús estaba en contra, ella también estaba en contra. Lo que ella quería era que su hija fuera liberada de la posesión de un demonio. Estaba cansada de tener al diablo en su casa cada día, arruinando su vida cada día! Era una buena solicitud, y sabía que también le agradaba a Jesús. Esta es una de las razones por la cual muchas oraciones no son repuestas. Mucha gente vienen a Jesús pidiendo cosas que a El no le agradan. O también pueden tener varias cosas que Jesús no encuentra agradable, pero aun así no las cambian. Debes de estar a favor de absolutamente todo lo que Jesús favorece, y estar en contra de absolutamente todo lo que no le agradece a Jesús, si es que quieres contactarte con Jesús. Estas cansado de que el diablo arruine todos los días de tu vida? Amigo, si tu respuesta es si, esta historia esta en la Biblia por ese propósito. Si estás tan desesperado como esta mujer lo estaba, podrás alcanzar a Jesús y deshacerte de cualquier opresión y obsesión demoníaca, y ser verdaderamente libre.

     Mira como vino la mujer. Dice en Marcos 7:25 que ella “fue y se postro a Su pie”. Esto significa varias cosas, primero, que ella estaba desesperada y no estaba dispuesta a ser negada, y segundo, que ella reconocía que Jesús era su única esperanza. Tercero, que ella se venció ante Jesús como una sirvienta obediente dispuesta a hacer todo lo que el dijera. Quiero parar  en este último punto. Muchas veces la gente no es liberada porque no se ponen bajo le autoridad de Jesús como Señor. No se han postrado ante sus pies con un corazón quebrantado. Cuando vienen ante Jesús, no vienen con corazones limpios, en vez, vienen con resentimiento contra hermanos, hermanos, padres, pastores, o con amargura en su alma. Quizás tienen relaciones adulteras y fornicaciones de las cuales no se han arrepentido. A tal vez no han sido fieles en la casa del Señor, y por lo cual no han orado, o diezmado, o enseñado, y entonces se postran ante los pies de Jesús sin darse por vencidos. Amigo, si quieres ser libre del diablo, necesitas ir a Dios quebrantado, vencido, y arrepentido. Así tenemos tres cosas necesarias, una desesperación, una solicitud noble, y finalmente, una voluntad completamente dispuesta a hacer lo que sea que Dios quiera.

       Veamos la respuesta de Jesús en Marcos 7:27. Sabiendo exactamente lo que El iba a hacer, Jesús ascendió su fe a otro nivel completamente nuevo. El dijo, “Deja que primero los hijos se sacien, pues no esta bien tomar el pan de los hijos y dárselo a los perrillos.” Fue aquí que la gente tuvo una impresión incorrecta de Jesús. La clave de este versículo es la palabra ‘primero’. Si pones este ‘primero’ en el contexto de la Biblia, se puede ver que Jesús quería librar a su hija de este demonio desde el principio. Porque la dejo entrar a la casa? La Biblia dice el Hijo de Dios se manifestó por este propósito: para destruir las obras del diablo” (I Juan 3:8). En Génesis capitulo doce, Dios dice que, a través de la semilla de Abraham, el mundo entero será bendecido, incluyendo los Gentiles. No se trata si en realidad pasara, si no, se trata de cuando pasara. Primero los Judíos, luego los Gentiles, pero todos a su tiempo. (Romanos 1:16).

     La mujer dice “Si, Señor”. Ella esta de acuerdo con El, pero luego le ruega que haga una excepción. Ella dice, “pero aun los perrillos debajo de la mesa comen las migajas que de los niños”. Aleluya! Esta mujer no tomaría no como una respuesta. La mujer no quería una comida entera, ella dijo “Bien, no soy Judía, ni tampoco Gentil, así que soy un perrillo. No espero que rompes tu formula de Judíos y Gentiles. Así que, como fue sugerido, saldré de la raza humana, y me convertiré en un perrillo para que la palabra de Dios no sea cambiada. Su, las migajas pertenecen a los perrillos, así que déjame tener una”. Aleluya!

     Ella formo una imagen de una familia cenando, y varios perrillos esperando a comerse las migajas que los niños tiren. Ella quería algo que se cayera de la mesa, algo que nadie necesitaba. De nuevo, ella no pidió la comida de otro, si no, lo que acabaría en el suelo de todos modos. Estaba dispuesta a tomar su lugar bajo la mesa. Tu también estas dispuesto? La mayoría de la gente que conozco se ofendería si alguien los llamara perros; si alguien los llamara otra cosa de lo que ellos piensan que son. Puedes ver como el orgullo es una gran barrera que detiene lo que Dios quiere hacer para nosotros? El orgullo fue el primer pecado que Lucifer cometió, el gran primer ángel, quería ser igual que Dios. Que tan demoníaco es este pecado de orgullo. Jesús busco en su corazón por cualquier partícula de orgullo, y no encontró nada. En vez, El encontró un santo de Dios verdadero que no podía ser ofendido. Gran paz tienen los que obedecen Tu ley y no se ofenden. Y entones Jesús, encontrando a esta mujer sin ofensa y de gran fe y perseverancia, le dijo, “Por esta respuesta, vete; el demonio a salido de tu hija.”

      Jesús se fue a tener una vacación, pero una mujer tenia una necesidad. Ella tenia una solicitud noble, y lo busco en todos los lugares imaginables. El no negaría ese tipo de fe. Entonces, amigo, a veces Dios se esconde de ti. Pero acuérdate de las palabras de Jeremías, “Me buscareis y me encontrareis, cuando busquéis con todo corazón”


PÁGINA INICIAL ARCHIVOS CONTÁCTENOS RADIO MUNDIAL LLAMADA A LA OBEDIENCIA DISCIPLINA INFANTIL
MINISTERIO JUVENIL
REIMAR SCHULTZE'S TESTIMONIO CAMINANDO CON DIOS