EnglishEspañol/SpanishFrancais/FrenchLatvian/LatviaDeutsch/GermanRussian

366 devotional readings that will unlock the secret power to Abiding In Christ

BookMasters, Inc.
1-800-247-6553
ORDER ONLINE!

Reimar A.C. Schultze

Llamado a la Obediencia Archivo

No se puede detener!!"

"El Reino de Dios crece y crece"

Estos versículos contienen la segunda parábola grande de Jesús acerca del Reino de Dios, como esta escrita en Marcos 4. Nos cuenta como el Reino de Dios crece y crece, y nadie o nada lo puede parar! Es importante que consideremos estos mensajes del Reino de Dios, porque Dios vino a la tierra con el diseño de establecer su Reino en la tierra. El estableció su reino para que nosotros podríamos entrarlo y vivir en el por siempre. Por eso tenemos al Señor enseñándonos, en lo que llamamos la oración del Señor, a orar, “Venga tu reino Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.” (Mateo 6:10). Esto es porque, amigo mió, Jesús fue a todos los lugares enseñando del evangelio del Reino de Dios. Vez, en el tercer capitulo del libro de Juan, un Fariseo vio a ver a Jesús en la noche, y Jesús le dijo, “El que no nace de nuevo no puede ver el Reino de Dios” (Juan 3:3).

Esto pide la pregunta: “Porque debe de nacer un hombre de nuevo?” Y la respuesta es, “Para que pueda entrar el Reino de Dios.” Toda la venida y el ministerio de Jesús se trataba del reino, y aquí en Marcos, y en otros pasajes, tenemos parábolas que dicen algo parecido a esto: El Reino de Dios es como diez vírgenes, o una red, o un tesoro escondido en la tierra, o levadura, o un sembrador, o un grano de mostaza.

Cada parábola que Jesús contó del Reino de Dios empieza pequeño y acaba grande. Nos dice que empieza viéndose insignificante, y acaba siendo más que significante. Empieza viéndose casi como nada, y acaba siendo todo! Claro, tenemos un preludio de esto en el Antiguo Testamento, cuando Dios empieza algo, generalmente empezando en una manera muy pequeña e insignificante, pero crece bajo su guía y su bendición.

Por ejemplo, Dios creo a un hombre y una mujer. Bueno, si tú fueras Dios, probablemente empezarías con una aldea, o hasta una ciudad! Pero Dios empezó con un hombre y una mujer. Luego, mientras continúas en la Biblia, vez que Dios empezó con setenta personas que fueron a Egipto-solamente setenta judíos-y, amigo mío, 400 años después, había un millón y medio de judíos saliendo de Egipto. Así que, en cada de estos ejemplos, tienes una progresión de pequeño a grande.

Solamente regresa unos 2000 años y toma en consideración que todos los Cristianos del mundo podían caber en una recamara. Solamente habían unos 120-eso era el principio de la Iglesia. Ahora, déjame preguntarte, 2000 años después, cuantas recamaras necesitas para que quepan todos los Cristianos? Me puedes decir el número? O el tamaño de recamara necesaria para que todos los Cristianos cupieran en la misma recamara? De pequeño a grande!

Y aquí en la parábola, tenemos la historia que el reino de Dios es como un grano de mostaza. Al principio, era la mas pequeña de todas las semillas conocidas a ese tiempos. Pero luego, al final, se convierte en la más grande de todas las hierbas, tanto que toma la forma de un árbol. Jesús dice que el Reino de Dios es así. La historia nos dice que a sido de esta manera por años, y hoy lo podemos ver con nuestros propios ojos, porque ahora la iglesia esta en todos los lugares de la tierra. Cuando meditas en esto, puedes ser curado de mucha ansiedad, depresión, y desanimo.

Muchos de ustedes están preocupados de quien va a ser el siguiente líder de tu nación, o en que dirección se va a dirigir tu nación. Otros se preocupan de la economía, o del crecimiento de inmoralidad, como el crecimiento del movimiento homosexual, y otras cosas así. Bueno, yo te digo, medita en esta parábola de el Reino de Dios, la parábola de la semilla de mostaza, como crece de lo mas pequeño a ser lo mas grande, y deberías de tener confort que, no importa que pasa en las políticas, ni en la economía, no importa que pase con la condición moral de ciertas naciones y gente, el Reino de Dios va a seguir creciendo hasta el fin del tiempo.

A veces, si no crece mucho en un lugar del mundo, crece tanto más en otro lugar, pero lo que es seguro es que, cada década, en cada siglo desde que Jesús vino a la tierra, el Reino de Dios ha crecido, no hay ni siquiera un siglo en el cual hay un retraso. El Reino de Dios ha estado avanzando, justo como Jesús nos dijo.

Ahora no esta creciendo mucho en Canadá, los Estados Unidos, o Europa, pero esta creciendo en una manera formidable en África, Asia, Sudamérica, y América central. Gloria a Dios! No puedes parar el crecimiento del Reino. Esta en la naturaleza del Reino el crecer como es la naturaleza de una ave el volar, un pescado el nadar, un mono el vivir en un árbol, un topo el vivir en la tierra.

No importa que pasa políticamente, socialmente, económicamente, y en tu propia vida, el Reino de Dios va a seguir creciendo–nada lo puede parar. Y, mientras lo agarras con tu propia vida, el Reino de Dios sigue creciendo y manifestando su fruto a través de ti. Alaba a su nombre santo! Si todo el mundo se pondría en contra de el crecimiento de el Reino de Dios, no lo podría parar, en la misma manera que el mundo no puede parar la ley de gravedad. Amigo mío, los comunistas no lo pudieron para, pobreza no lo puede parar, hambre no lo puede parar, incendios e inundaciones no lo pueden parar, terremotos no pueden pararlo, terroristas ni guerras pueden parar el Reino de Dios.

Si tienes el Reino de Dios en tu corazón, enfermedad no puede parar que el Reino se expande en ti; tampoco persecuciones, adversidades, tribulaciones, o dureza financiera-nada puede pararlo! Jesús dijo que el Reino de Dios es como una semilla de mostaza: empieza muy pequeño, pero en el final, va a ser un gran árbol con ramas gigantescas, bajo las cuales las aves van a poder anidar.

Bueno, te animo a que seas nacido de nuevo, y después de esto, a que entres el Reino de Dios, porque esa es la razón por la cual eres nacido de nuevo. Luego, deja que crezca ese Reino de Dios, y deja que el Reino saque ramas sobre todas las orillas de tu corazón, tu alma, tu intelecto; deja que entre tus motivos, a tus acciones y reacciones, para que estés lleno con la llenura de Dios.

Así que el Reino de Dios empieza como una pequeña semilla de mostaza y se convierte en una gran hierba de mostaza, un lugar donde las aves pueden descansar. Aves significan diferentes cosas en diferentes lugares de la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis, aves son espíritus malos y demonios. Pero en este caso, aves son las personas y naciones que descansan en las ramas y en la sombra de del Reino de Dios. Leemos n Ezequiel 17: “Así dice el Señor Dios: Yo también tomare un renuevo de lo mas alto de la copa del cedro y lo plantare; arrancare de la punta de sus renuevos uno tierno y lo plantare en un monte alto y eminente. En el alto monte de Israel lo plantare; extenderá ramas y dará fruto, y llegara a ser un cedro majestuoso. Debajo de el anidarán toda clase de aves, y a la sombra de sus ramas anidarán.” (Ezequiel 17:22-23).

Así que las aves del aire son personas; y en Ezequiel 31:6, las aves del aire son naciones, gran naciones, “En sus ramas anidaran todas las aves del cielo, bajo su ramaje parían todas las bestias del campo, y en su sombra habitaban todas las grandes naciones”.

Dando tienes un arbusto, o un árbol como arbusto, o hasta un árbol ordinario, tienes a aves en las ramas, y aves mas grandes que encuentran descanso de el sol bajo la sombra de las ramas. Que el Reino de Dios va a ser una bendición para todas las personas y naciones es, claramente, el cumplimiento de la profecía de Dios a Abraham que a través de el y su semilla todas las familias de la tierra serán bendecidas. Así es el Reino de Dios.

Mi amigo, si recibes el Reino de Dios en tu vida, te conviertes en una bendición para otros. Vas a confortar a otros, y ellos encontraran descanso en tus ramas espirituales cuando están contigo. Otra gente va a ser animada mientras están contigo. Vas a convertirte en una bendición para todos los no santificados, los desanimados, los que tienen problemas, los perdidos, y te van a buscar por ayuda.

Al principio, cuando la semilla de mostaza es sembrada, es pequeña y no se puede ayudar a si misma; ahí cubierta con tierra para protección. Luego, mientras empieza a crecer, una hoja va a salir. Al principio, un Cristiano nuevo, aunque tiene gran cosas y esta emocionado, necesita mucha protección, ser cubierta apropiadamente. Pero mientras el Reino de Dios crece en el, el va a poder a cargar a otros. Las ramas de su vida van a convertirse en influencias de Dios: van a ir a sus hijos, sus padres, sus maestros, y sus trabajadores en la oficina.

El tener el crecimiento de el Reino de Dios y el poder de gracia que viene con ello. Mientras el Reino de Dios esta funcionando en la vida de tus hijos, serán una bendición a sus maestros y no van a ser problemáticos. Los maestros no van a tener que gritarles o decir las cosas dos veces. En vez, van a encontrar confort en tus hijos.

Si el Reino de Dios esta en ti como trabajador, siempre vas a estar a tiempo. Vas a ser consiente con tu trabajo, y vas a tener un espíritu contento y de animo. Que tan poderosas son las ramas del Reino; han entrado en la industria y destruido la esclavitud; han tenido influencia en políticos para levantar el Standard de moralidad; han ido a las ciencias. Las ramas del Reino de Dios han alcanzado las cortes de ley, comercio, cada centavo en nuestro país, y han alcanzado la bandera, la constitución, y las vacaciones para los días santos.

El Reino de Dios empezó pequeño, como una semilla de mostaza, en el útero de Maria, la madre de Jesús, y luego llegó a Jerusalén, Judea, y Samaria por Pedro, y luego a Asia por el apóstol Pablo. Fue a Etiopia con Felipe, también a África del Norte; y luego por Tomas a India, y a China por Hudson Taylor, y por Adoniram Judson a Burma, y continua hasta este día. Aleluya!

El Reino de Dios, dijo Jesús, es como la semilla de mostaza, que es la mas pequeña de toda la tierra. Pero cuando crece no puede ser parada en el corazón humano, y se va a partirse sobre toda la tierra!

“También decía: A que compararemos el Reino de Dios, o con que parábola lo describiremos? Es como un grano de mostaza, el cual, cuando se siembra en la tierra, aunque es mas pequeño que todas las semillas de la tierra, sin embargo, cuando es sembrado, crece y llega a ser mas grande que todas las hortalizas y echa grandes ramas, tanto que las aves del cielo pueden anidar bajo su sombra”

PÁGINA INICIAL ARCHIVOS CONTÁCTENOS RADIO MUNDIAL LLAMADA A LA OBEDIENCIA DISCIPLINA INFANTIL
MINISTERIO JUVENIL
REIMAR SCHULTZE'S TESTIMONIO CAMINANDO CON DIOS