EnglishEspañol/SpanishFrancais/FrenchLatvian/LatviaDeutsch/GermanRussian

366 devotional readings that will unlock the secret power to Abiding In Christ

BookMasters, Inc.
1-800-247-6553
ORDER ONLINE!

Reimar A.C. Schultze

Llamado a la Obediencia Archivo

El Espiritu Santo es un Espiritu de oracion.

¡Cuando lo tenemos, vamos a orar!"

"Cuando ores, entra en tu aposento..."

Es la voluntad de Dios que cada cristiano tenga un aposento de oracion, un lugar donde este solo, apartado de la familia, amigos, colaboradores, y todas las cosas que lo distraigan de su tiempo a solas con Dios.

Cientos de problemas que siguen y siguen se podrían resolver de esa manera. Si cada uno frecuentara su aposento para orar en secreto, las cargas en los pastores serian levantadas, las iglesias tendrían a gente viniendo a alabar en el gozo del Senor, en lugar de venir en depresión, desanimo y cansancio.

¿Haces lo que Jesus te pide que hagas? ¿Todos los dias entras en tu aposento de oración?

"Mas tu, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que esta en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en publico." (Mateo 6:6)

¿Por que no tomamos esta amonestacion del Senor Jesucristo tan seriamente como otras? ¿Por que no obedecemos a Dios? ¿Tenemos algun derecho de juzgar o de aconsejar o de buscar alguna falta en nuesto conyuge, pastor, hermano o hermana sin antes haber nosotros obedecido el reunirnos constantemente con Dios en el aposento de oracion?

¿Verdaderamente vamos a querer juzgar o encontrar faltas en alguien, si hemos sido fieles en orar en secreto? ¿En realidad no descubririamos, si hemos pasado algunos cientos de horas orando, que la oracion tiene mas poder de cambiar lo malo en bueno que cualquier cantidad de palabras que se pudieran hablar?

Oh, cuantas obras maravillosas de Dios hay, para que las recibamos en nuestros hogares, en nuestras finanzas, en nuestra salud, en nuestras iglesias, si solo nos montamos en las alas de la oracion. Todas las cosas buenas estan conectadas con la oracion de fe. Por medio de ella, hijos, hijas y esposos han sido salvados. Por medio de ella, el enemigo ha sido confundido,enfermedades han desaparecido, demonios han sido echados fuera, gobiernos crueles y malvados han sido derrocados, tormentas han sido detenidas, desiertos secos han vuelto a florecer, maquinas descompuestas han vuelto a funcionar, ha llegado dinero de la nada, oportunidades de trabajo cerradas se han abierto, romances se han avivado, hombres han sido liberados de prision, y avivamiento ha llegado a la tierra.

¿Por que no oran los hombres? ¿Por que los hombres y mujeres no entran en sus aposentos de oracion y, al orar en secreto, dejan que Dios los recompense en publico? El poder mas grande para cambiar cualquier cosa para cualquier creyente, es la oracion.

Hay muchas iglesias que estan creciendo a pasos agigantados. La gente esta siendo salva en cientos y millones. Pero hay algo mal con muchas de estas "conversiones"; no estan produciendo ¡creyentes de oracion! No estan produciendo hombres y mujeres que entren en el aposento de oracion o que asistan a las reuniones de oracion de la iglesia, si es que existen.

Muchos de los pastores de estas grandes iglesias que hacen alarde del gran aumento en el numero de sus miembros, de los muchos bautismos que tienen, nunca hablan del crecimiento de sus reuniones de oracion. Esto es porque muchos de ellos no tienen el habito de entrar en el aposento de oracion en forma regular. En verdad, una de las caracteristicas mas sobresalientes de la iglesia de nuestros dias es cristianos e iglesias que no oran. ¿Cuantos de aquellos bautizados se encuentran en reuniones de oracion o en aposentos de oracion al mes o al ano despues de su conversion?

Ejemplos Biblicos

"Mas tu, cuando ores, entra en tu aposento."

Querido amigo, ¿donde esta tu lugar de oracion? ¿A donde vas cada dia a encontrarte con el Senor? Cada personaje piadoso de la Biblia tenia la practica de reunirse con Dios en un lugar en secreto.

Abraham tenia un aposento de oracion. Uno de los pasajes de oracion mas hermosos en la Biblia es Genesis 21:33, "Y planto Abraham un arbol tamarisco en Beerseba, e invoco alli el nombre de Jehova Dios eterno."

Abraham planto una arboleda. El planto un grupo de arboles en un lugar seco. ¿Para que? Para que pudiera tener un lugar de oracion silencioso, con sombra y privado. Habia mucha actividad en su tienda. Habia muchos sirvientes con sus hijos y con todas sus distracciones. El planto una arboleda para hacerse un aposento de oracion. El plantar una arboleda habla de un compromiso a la oracion a largo plazo.

Jacob, cuando venia al arroyo de Jaboc, mando a sus esposas y a sus siervos lejos para poder estar solo con Dios. "Asi se quedo Jacob solo; y lucho con el un varon hasta que rayaba el alba." (Genesis 32:24) Jacob estaba acostumbrado al lugar secreto de oracion. Es en esos lugares donde podemos luchar con Dios para recibir la bendicion que de otra forma no seria nuestra.

David hizo de las colinas y los valles su aposento de oracion cuando servia como pastor. Mas tarde, como fugitivo, oraba en cuevas. ¡Oh, que escritos de oracion tan profundos han salido del aposento secreto de David en los Salmos!

De Daniel, se registro: "Cuando Daniel supo que el edicto habia sido firmado, entro en su casa, y abiertas las ventanas de su camara que daban a Jerusalem, se arrodillaba tres veces al dia, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solia hacer antes." (Daniel 6:10)

Me gusta esta palabra "antes." Daniel no solo tenía horas de oracion en forma regular en tiempos de crisis, el tambien tenía tiempos de oracion desde "antes". Si tienes tiempos de oracion desde "antes", estaras preparado cuando las crisis de la vida vengan, y no vacilaras en tus convicciones cuando sea tiempo de estar firme, cuando otros se postren ante dioses mundanos. Si tu tienes oracion desde "antes", vas a enfrentar con calma a los leones y a los hornos ardientes de la vida.  Si tienes tiempos de oracion desde "antes", tu consejo excedera al de consejeros sin oracion que te rodean. Si tienes tiempos de oracion desde "antes", no seras estremecido por malas noticias. Sino que calmadamente te retiraras a tu aposento, sabiendo que, ¡Dios tiene una forma de salir, atravezar o rodear cualquier problema en el mundo!

Pero Jonas aparentemente no tenia sus tiempos regulares de oracion en secreto. Entonces, sin darse cuenta, desarrollo una actitud que agito todo el este del Mar Mediterraneo.

¿Que es lo que tu estas agitando por no frecuentar el lugar secreto de oracion, por no construirte una arboleda para encontrarte ahi a solas con Dios? ¿Que estas agitando en tu matrimonio, en tu iglesia, o en tu trabajo porque no oras?

¿Tiene Dios que ponerte en el vientre de un pez grande para que ores? ¿Tiene Dios que mandarte una enfermedad para que tu ores? ¿Tiene que retirar tu seguridad financiera para llamar tu atención, o causar que tengas que perder a tu esposa porque se fue con otro hombre o a tu hijo por las drogas para que tu te despiertes?

Daniel oro "antes". Jonas oro "despues": despues de que lo tiraron por la borda, despues de haber sido tragado por un pez grande. Entonces fue cuando oro "despues". Si Jonas solo hubiera frecuentado el aposento de oracion, para empezar nunca hubiera entrado en el barco equivocado. ¿En cuantos barcos equivocados has estado porque has omitido u olvidado tu encuentro con Dios? ¿Cuantos barcos han perdido su cargamento porque estabas dormido, cuando deberias de haber estado orando? ¿Cuanto cargamento has perdido tu mismo por falta de oracion?

Ana tenia su lugar de oracion. Como mujer en esos dias, fue dificil para ella encontrar un lugar geografico de oracion. Pero ella estaba encerrada en si misma con su alma y oraba en silencio, solo sus labios se movian. Y, entonces, Dios la oyo igual y le dio al primer profeta de Israel: Samuel.

Jesus conocia el poder de apartarse en oracion. El nos amonesto a hacer lo mismo. Se decia de el, "Y despues que los hubo despedido, se fue al monte a orar" (Marcos 6:46)

En este pasaje Jesus despidio a las multitudes. ¿Por que? Porque era tiempo de orar. ¿Que estas dispuesto a despedir o a mandar lejos para que empieces a orar? ¿Algo? No, ¡debe de ser todo!

Cornelio siempre oraba. Y Pedro encontraba un aposento de oracion dondequiera que iba. En Jope lo encontro encima de una azotea: "Al dia siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subio a la azotea para orar, cerca de la hora sexta." (Hechos 10:9)

Ahora, consideremos por que la gente no ora. Hay poca oracion porque:

I. La Gente No Se Ha Convertido Realmente

Si la gente se convierte real y profundamente, van a orar.

Todas las conversiones que siguieron a Pentecostes fueron conversiones verdaderas, y todos los convertidos oraban: "Y perseveraban... en las oraciones." (Hechos 2:42) "Cuando hubieron orado, el lugar donde estaban congregados temblo; y todos fueron llenos del Espiritu Santo..."(Hechos 4:31)

Note que todos oraron antes de ser llenos del Espíritu Santo. Y porque todos oraron, fueron todos llenos del Espíritu Santo, y despues continuaron en oracion.

La ausencia de oracion en las vidas de los convertidos en nuestras iglesias es una senal de que no han sido convertidos verdaderamente.

II. La Gente Ha Retrocedido.

Si la gente no se niega a si misma constantemente, su vida de oracion sufre, se vuelven tibios, y encuentran otras cosas mas apremiantes que hacer.

III. La Gente Esta Muy Ocupada.

Eso es un pretexto. La realidad es que el Espiritu Santo ha dejado la vida de la gente. Cuando el Espiritu Santo esta en la vida de un creyente, hay oracion. El Espiritu Santo es un Espiritu de oracion. El Espiritu Santo es un intercesor: "Y de igual manera el Espiritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espiritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles." (Romanos 8:26)

Si tu no eres un creyente de oracion, el Espiritu Santo se ha ido de ti. Hay cosas en tu vida – ataduras, amores, pecados, actitudes – que han causado que el Espiritu Santo se retire.

Si tienes al Espiritu Santo, seras un creyente de oracion. Si amas a Dios, no estas demasiado ocupado para orar. Estas ocupado con Dios. Abraham tenia 318 sirvientes; Daniel era primer ministro; Moises fue gobernador de una nacion; Jesus trataba con multitudes; aun asi, todos ellos tenian tiempo para orar.

Amigo, Jesus quiere que entres en tu aposento y ores. ¿Lo haras?


PÁGINA INICIAL ARCHIVOS CONTÁCTENOS RADIO MUNDIAL LLAMADA A LA OBEDIENCIA DISCIPLINA INFANTIL
MINISTERIO JUVENIL
REIMAR SCHULTZE'S TESTIMONIO CAMINANDO CON DIOS